Compañía de teatro Meshico es una organización cultural no-lucrativa, fundada  por su Director Artístico Mario Zapién y actores y actrices de la ciudad de Phoenix Az, y que tiene como misión difundir la cultura apegados a nuestras tradiciones y costumbres; así como exponer nuestra sensibilidad artística siendo inmigrantes  en este país. 
En nuestras obras siempre exponemos los problemas de las comunidades Latinoamericana y Chicana.
HOME
ENGLISH
Acerca de Nosotros
Director Artistico
Miembros
Obras
Conciertos
Taller de Literatura
Calendario
Fotos y Videos

Las obras teatrales que representa Teatro Meshico son netamente populares y son presentadas en teatros, escuela, iglesias y centros sociales.

El estilo de las producciones de Teatro Meshico es una combinación de símbolos, expresión corporal, movimientos, música y danza. Y se presentan los problemas sociales de la comunidad latinoamericana. Todos los miembros de Teatro  Meshico participan en talleres de actuación regidos por algún conocimiento de trasfondo indígena, mezclado con la técnica basada en la filosofía del gesto creada por Etienne Decroux. Algo del Teatro pobre de Jerzy Grotowsky, y también del Teatro de la crueldad de Antonin Artaud.

Actualmente el grupo cuenta con 7 miembros activos y está abierto para recibir nuevos participantes - con o sin experiencia. 

Hasta la fecha Teatro Meshico ha producido 7 Conciertos de trova y música latinoamericana, 2 recital es de poesía, 9 obras originales, un programa de televisión  y un programa de radio; además de llevar a cabo mensualmente el taller de escritura, poesía y literatura en la ciudad de Phoenix, Arizona y Los Angeles, California.
En un momento determinado descubrí que lo único verdaderamente necesario es la libertad.

Yoshi Oida  -actor japonés-  'El trabajo continúa'  (Un actor a la deriva)
www.teatromeshico.org
E mail comunidad@teatromeshico.org

(602)687-6460, Fax: (602)926-2614